50 llamadas diarias al 911 por violencia de pareja

Violencia

Aguascalientes promedia 50 llamadas diarias al 911 por violencia familiar, según se reporta en el informe sobre violencia contra las mujeres del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, donde se tiene un registro de 15,382 llamados por este delito, lo que coloca a la entidad en el cuarto lugar a nivel nacional en dicha incidencia por cada 100 mil habitantes.

No obstante, en el mismo periodo, sólo se han levantado 2,916 denuncias por delitos contra la familia, es decir, apenas el 19% de los llamados de emergencia al 911 se convierten en una denuncia formal ante la fiscalía.

Caso similar sucede con los incidentes de violencia de pareja, pues de las 35 llamadas que se promedian al día, y que acumulan 10,580 en el año, sólo se tienen 1,067 carpetas abiertas por delitos contra la libertad y seguridad sexual, donde dicho sea de paso, se contemplan más agravantes.

En este último caso, Aguascalientes es el tercer lugar nacional en llamadas de emergencia relacionadas con incidentes de violencia de pareja por cada 100 mil habitantes, sólo por debajo de Quintana Roo y Baja California.

Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.

Sección

Keywords

Aguascalientes, BI Noticias, Violencia Familiar, Violencia de Pareja, Seguridad, Delitos

Balazo

Violencia

Título SEO

50 llamadas diarias al 911 por violencia de pareja

Editor Redacción

Desactivado

Retuitear Nota

Desactivado