Abierto el Patronato de la feria a darle uso a la antigua Villa Charra
Aunque es difícil que se le pueda encontrar un uso, no se cierra la puerta a que la antigua villa charra pueda ser habilitada como un espacio adicional para la Feria de San Marcos en los próximos años, declara el titular del Patronato, Paquín González, quien recuerda que se ha perdido parte de este espacio por el conflicto legal que atraviesa.
“Recuerda que la Villa Charra antigua ya es un porcentaje menor de lo que puede ser una Villa Charra, todo lo que es la manga, todo aquello se perdió, entonces ese es un lugar que se podría adecuar para feria y fuera de feria sin lugar a duda” declaró.
El funcionario desconoce la situación respecto a la recuperación del predio a particulares, tema que asegura, corresponde al Instituto de Planeación. No obstante, se dice a favor de encontrarle un uso a este espacio.
“Ya no puede funcionar como tal, quedó muy mermada en cuestión de espacios. Hay que buscarle para aprovecharla de mejor manera, estoy de acuerdo con ello” añadió.
Cabe mencionar que el 43% de la Villa Charra, que pertenecía a la familia Trillo, fue arrebatada por al abogado que los representaba como pago por sus honorarios, para posteriormente rematarla a un precio inferior.