Acusan acarreo en marcha contra libros de texto
Acusan acarreo en marcha contra libros de texto. Hubo amenazas para que asistieran funcionarios, denuncian maestros.
El Comité en Defensa de la Nueva Escuela Mexicana, señala que en la marcha de este domingo, en donde se contabilizaron más de 10 mil asistentes, hubo acarreo masivo tanto de funcionarios públicos estatales y municipales, como de miembros de organizaciones empresariales. Así lo denuncia Maria de Jesús Rangel Velázquez, líder del grupo de maestros Pensionados y Jubilados.
“Nosotros no podemos desconocer que fue una marcha multitudinaria. Pero que en el fondo hubo mucho acarreo, amenazas, de servidores públicos. De ambas instancias, municipal y estatal. Más los trabajadores de los empresarios. Tenemos evidencias de trabajadores que denunciaron ser obligados, con sus familias (a asistir). Bajo esa situación, no es válido, van bajo amenazas.”
Y es que este lunes, una pequeña manifestación tuvo lugar a las afueras del Palacio de Gobierno, en donde maestros exigieron que las iglesia se abstenga de inmiscuirse en la educación pública.
“Hay una usurpación de la iglesia hacia el estado. Esto es muy retrógrado, ya desde las leyes de reforma se hizo la separación de poderes, de la iglesia y del estado. Y sigue vigente. No más intromisión en la educación pública, por parte de las autoridades eclesiásticas.”