Adiós a los informes semanales de covid 19 de la federación
Derivado de la baja en los contagios de COVID 19 que prevalece desde mayo, el presidente López Obrador anuncia que ya no se emitirán los informes epidemiológicos semanales de la pandemia, dejando atrás la sección de su conferencia matutina “pulso de la salud”, y dando paso a que cada 14 días, autoridades del IMSS y la Secretaría de Salud informen sobre los avances en el programa de salud universal, el cual promete, esté listo a mediados de 2023.
“Afortunadamente ya ha venido cediendo la pandemia y el informe de salud lo vamos a hacer cada 15 días enfocado básicamente a la construcción del nuevo sistema de salud pública” declaró.
El mandatario señala que ya son 6 los estados que se han adscrito a este sistema de salud universal conocido como IMSS bienestar y espera que antes de que concluya 2022 se sumen otros 6, garantizandoles un sistema que califica como de “primer mundo”.
“Con médicos generales, con especialistas, con medicinas suficientes, con capacidad para hacer todos los análisis que requieran los pacientes y de manera universal y gratuita como lo establece la constitución” garantizó.
Hasta el momento, Aguascalientes no se ha afiliado a este sistema de salud, sin embargo, autoridades del Instituto de Salud han reiterado que analizarán si es de conveniencia para la entidad, sobre todo en materia presupuestal.