Aguascalentenses corrieron al monte mientras se robaban su Ferrari
Durante el programa Buenos Días Aguascalientes el secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes Manuel Alonso García dio detalles del asalto con violencia que vivieron empresarios aguascalentenses para llevarse su automóvil de lujo –un Ferrari Roma 2022– en la carretera Lagos de Moreno–Guadalajara, en el municipio de Acatic, Jalisco, donde encontraron abandonado el automóvil.
Los delincuentes eran aproximadamente 12 personas que viajaban en tres vehículos.
"Cuando ellos visualizan que adelante están haciendo este bloqueo, a unos 10 o 15 metros, ellos se echan a reversa, retroceden unos metros y deciden inmediatamente bajarse del auto y correr prácticamente al cerro, eso fue lo que les permitió salvarse, el vehículo se queda ahí y queda al poder de estas personas, se lo llevan y horas después fue encontrado cerca de la zona".
Los empresarios aguascalentenses sí iban escoltados por una camioneta Sierra con un trabajador. Hasta el momento continúan desaparecidos tanto el escolta como la camioneta.
Sobre la forma en la que los delincuentes detectaron a este llamativo vehículo, el secretario comentó que una de las posibilidades es que lo visualizaron desde las casetas de cobro de las carreteras e idearon toda una logística para su robo
Para recuperar el Ferrari se solicitó la colaboración del Batallón 80 de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal de Jalisco.
El vehículo se encuentra en resguardo y hasta el momento no hay detenidos.
El secretario de Seguridad Pública recomienda a quienes saldrán a carretera bajar la aplicación "Emergencia Carretera" para solicitar ayuda en cualquier circunstancia de emergencia.
La aplicación funciona aun sin señal.