Aguascalientes cae 6 lugares en economía y se coloca en el lugar 23 a nivel nacional

Aguascalientes cae 6 lugares en economía y se coloca en el lugar 23 a nivel nacional

Aguascalientes cae 6 lugares en economía y se coloca en el lugar 23 a nivel nacional, el Instituto Mexicano de Competitividad mide las principales características de las economías estatales, así como la situación de acceso al crédito para empresas y familias.

 

Dentro del subíndice se incluyen indicadores que describen la distribución del Producto Interno Bruto (PIB), el dinamismo de la economía, el nivel de deuda, así como distribución del ingreso y la diversificación económica. Los estados que presentan una economía estable, así como mercados crediticios grandes, atraen más talento e inversión y son, por lo tanto, propensos a una mayor generación de empleo y riqueza.

 

La Ciudad de México tiene el PIB per cápita más alto del país, y asciende a 407 mil 839 pesos mientras que la entidad con el PIB per capita más bajo es Chiapas con 60 mil 891 pesos por habitante.

 

En cuanto al Producto Interno Bruto, Aguascalientes registra 128 mil 169.44 pesos per capita, el crecimiento real de los últimos 3 años del PIB fue de 2.77%.

Sección

Keywords

Economía keyword

Balazo

El Balazo

Título SEO

Titulo SEO