Aguascalientes se une al paro nacional de transportistas

 José Guillén, delegado de la AMOTAC en Aguascalientes

 

Transportistas del estado se suman al paro en el país convocado por la Coordinación Nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) y el cual comenzó el pasado 5 de febrero en diversas entidades del país. Al respecto habla José Guillén, delegado de la AMOTAC en Aguascalientes, quien señala que aunque en la entidad todavía se goza de un clima tranquilo para el tránsito, las regiones colindantes no cuentan con el mismo panorama.

“La manifestación la vamos a hacer en la puerta sur, que es el límite de Aguascalientes con Jalisco, para ver si nos voltean a ver las autoridades federales que no se ha resuelto nada como lo propusieron. El paro transportista es contra la inseguridad federal que ha habido en las carreteras. Como tal, en Aguascalientes no tenemos inseguridad, pero ya saliendo de Aguascalientes, nos aqueja mucho eso porque ya salimos con mucha inseguridad y hemos sido víctimas de de asaltos ya para el lado de Guanajuato, Jalisco. Antier matar un operador en Matancillas. Entonces, vamos contra inseguridad que no nos han resuelto nada”

El delegado explica que los trabajadores del volante identifican peligro en las carreteras federales desde el sexenio de Felipe Calderón, en 2006. No obstante, menciona que existe un incremento notable de incidencia delictiva durante la administración de López Obrador.

“Yo creo que los abrazos no han resultado para nada. bueno con los transportistas, porque nosotros hemos recibido nada más balazos, tristeza y psicosis al andar fueras de nuestra casa. La inseguridad empezó desde el presidente Felipe Calderón pero aquí se agravó, yo creo, que era un 70-80% con esta nueva administración del presidente Andrés Manuel López Obrador. Porque antes todavía éramos asaltados; ahora no. Ya de cinco asaltos matan a dos o a tres operadores”

La manifestación será este jueves 15 de febrero a las 8:00 horas en la  puerta de acceso sur, sobre la Carretera 45. AMOTAC espera que el gobierno federal pueda conciliar medidas de seguridad con su líder nacional, Rafael Ortíz Pacheco. No obstante, los transportistas no descartan la posibilidad de cerrar la puerta de acceso en caso de no obtener una respuesta favorable.

Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.

Sección

Keywords

Transportistas, inseguridad Carreteras, AMOTAC

Balazo

Carreteras

Título SEO

Aguascalientes se une al paro nacional de transportistas

Editor Redacción

Desactivado

Retuitear Nota

Desactivado