Aguascalientes volverá a ser uno de los estados con mejor nivel educativo: IEA

Aguascalientes volverá a ser uno de los estados con mejor nivel educativo: IEA

Aguascalientes volverá a ser uno de los estados con mejor nivel de educación en el país, afirma el IEA

Durante las conferencias magistrales dirigidas a personal educativo, la directora del IEA, Lorena Martínez, asegura que en Aguascalientes hay familias que, por el nivel de excelencia que se tiene en los planteles educativos públicos, prefiere que tomen clases en dichas escuelas, en lugar de colegios privados, aun teniendo acceso a ellos.

“Podrían tener a sus hijos en un colegio particular, y prefieren tenerlos en una escuela pública. Sí podemos hacer bien las cosas. Con una escuela que exista, y no es el caso, existen muchísimas escuelas donde hemos demostrado que las cosas se pueden hacer, y hacer muy bien. Eso significa que si podemos en una, podemos en todas.” 

Cabe mencionar que según el Índice de Progreso Social, en 2020, y tras los primeros 9 meses de pandemia, las entidades con mayor puntaje en el acceso a conocimientos básicos (en donde se mide la matriculación y paridad en educación básica) fueron la Ciudad de México, Quintana Roo, Querétaro, Estado de México y Baja California, mientras que las entidades con peor puntaje fueron Sonora, Nayarit, Veracruz, Colima y Campeche.

“Si todos nos ponemos el chaleco, nos ponemos, el overol y estamos dispuestos a hacer el trabajo que nos corresponde y nos preparamos todos los días para poder hacer lo mejor vamos a lograr ese objetivo que nos hemos trazado de que Aguascalientes pueda recuperar el prestigio ganado a pulso, durante muchos años, de ser sin duda uno de los estados con mejor nivel de educación en el país.” 

Según el INEGI, en 2020, en Aguascalientes el grado promedio de escolaridad de la población de 15 años y más de edad es de 10.3, lo que equivale a poco más del primer año de bachillerato.

 

Sección

Keywords

IEA, Educación

Balazo

IEA

Título SEO

Asegura la titular Lorena Martínez

Editor Redacción

Desactivado

Retuitear Nota

Desactivado