Ahora menos gente usa el camión que antes de la pandemia
El servicio de transporte colectivo urbano no ha podido alcanzar la cantidad de usuarios que tenía antes de la pandemia, reconoce el coordinador general de movilidad, Ricardo Serrano, quien justifica que esto es debido a la generación de nuevos hábitos laborales y de movilidad propiciados por la contingencia.
“En febrero de 2020, llegamos a 135 mil personas de 260 mil que traíamos antes de la pandemia en 2019. La verdad es que no se va a reponer al 100 esa cantidad porque se descuidó el teletrabajo, la gente cambió de oficio y adquirieron otra forma de movilidad” informó.
Por el contrario, ahora las motocicletas viven un auge, pues la cantidad de usuarios se ha multiplicado en comparación con la década pasada.
“Las motocicletas, de 2011 a 2023 ha incrementado en 138 mil unidades el parque vehicular de motocicletas. En 2011 había 7 mil, nada más el año pasado se vendieron 12 mil, entonces mucha gente cambió de forma de movilizarse lo que ha influido en que la demanda bajara, pero poco a poco la vamos a ir recuperando conforme haya más servicio” agregó.
Hoy en día, un promedio de 200 mil personas utilizan el camión como medio de transporte cotidianamente.