Alcalde de Jesús María reconoce tema de drogas como principal problemática de seguridad
A un mes de concluir su gestión, Antonio Arámbula, presidente municipal de Jesus Maria, reconoce el problema del consumo de drogas como el principal reto de seguridad en su enmarcación, pues explica que las adicciones repercuten en diferentes estratos sociales.
Pese a ello, y de la mano con otros problemas de seguridad como la violencia intrafamiliar, el edil rechaza que Jesús Marís sea uno de los municipios más inseguros.
“El reto de la seguridad principalmente son las drogas, las drogas traen aparejados muchos más problemas: Robos, violencia, riñas, desintegración familiar. Entonces creo que es un tema que debemos de atender. (...) Sí tenemos un índice de de violencia intrafamiliar, tenemos drogadicción, y esto por supuesto que genera algunos sucesos indeseables. Pero no comparto que es uno de los más inseguros. Al contrario”.
Contenido relacionado: Jesús María sólo ha usado 18 de los 68 MDP de deuda pública con BANOBRAS
Sin dar mayores detalles, Árambula López asegura que los índices de drogadicción, violencia y embarazos adolescentes en su municipio han disminuído, y agrega que en el tema concreto del consumo de psicotrópicos, Jesús María tiene programas de prevención y reinserción.
“Estamos implementando temas de valores, temas de prevención, cultura deporte, el centro de atención de adolescentes con adicciones, el tema de del reintegra -que es también recuperación-, el tema de trabajo especial para los que salen de centros de rehabilitación, el tema de prevención que hemos atendido también”
De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante el primer semestre del año Jesús María reportó 161 casos de narcomenudeo, siendo abril el mes mayor incidencia al acumular 22% de los casos.
_
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de l o más importante en tiempo real y de manera directa.