Alertan por fraudes en Facebook realizados por presuntos militares

Facebook

Mediante un comunicado de prensa, la Comandancia de la 14/a. Zona Militar de Aguascalientes dio a conocer que, a través de Facebook, existen algunos supuestos miembros de la Sedena que incluso envían una identificación militar falsa, con el objetivo de contactar a diversas personas, quienes publican artículos a la venta en la aplicación de Marketplace. Cabe señalar que los teléfonos que usan para contactar a los vendedores son de otras entidades.

Este 2023 se han registrado múltiples fraudes en donde el presunto militar contacta a quien comercializa productos.

El procedimiento del cual se valen es enviar una captura de pantalla de una transferencia electrónica falsa que presuntamente efectuó para adquirir el objeto.

De igual modo, le manifiesta al vendedor que le enviará un Uber para que por medio de este le mande el producto.

En todos los fraudes perpetrados, los vendedores envían su producto en venta sin que se le refleje la transferencia recibida por el supuesto militar.

Una vez que el vendedor manda su producto y trata de comunicarse con quien se finge soldado (comprador), este ya no le responde o en ocasiones expresa que tiene problemas con su banca electrónica.

Por tal motivo, la comandancia de la 14/a. Zona Militar hace una atenta invitación a la ciudadanía para que, en el momento de hacer una compra o venta de algún articulo, se lleve a cabo en un sitio publico y concurrido, evitando entregarlo antes de recibir el pago correspondiente, para evitar ser víctimas de fraudes, pues estas personas se valen de la confianza que tiene la población civil en las fuerzas armadas para hacer este tipo de actividades ilícitas.

Sección

Keywords

noticias, Radio BI, BI Noticias, Sedena (147), militares (360), Fraudes (3474), facebook (2868)

Balazo

Fraudes

Título SEO

Alertan por fraudes en Facebook realizados por presuntos militares

Editor Redacción

Activado

Retuitear Nota

Desactivado