Análisis profundo de la seguridad en Aguascalientes

policía

En una mesa de análisis en el programa "Más Allá de la Noticia", expertos brindaron un panorama detallado sobre la situación de seguridad en el estado de Aguascalientes, destacando medidas y estadísticas clave.

Juan Antonio Zermeño Romo, fiscal Especializado en Delitos de Alto Impacto, enfatizó la importancia de cuantificar y medir la delincuencia para evaluar y mejorar. Subrayó que algunas aparentes tendencias al alza pueden deberse al aumento en la presentación de carpetas de investigación, no necesariamente a un aumento real de crímenes. Asimismo, agregó que 7 de cada 10 aguascalentenses se sienten seguros en el estado.

Karla Montorell Moya, coordinadora de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de Aguascalientes, resaltó la corresponsabilidad en materia de seguridad. Afirmó que la autoridad local está comprometida en velar por la seguridad de los ciudadanos.

Sadi Kuri Martínez, consultor de temas de seguridad, abordó la importancia de la colaboración entre Gobierno, medios de comunicación y sociedad. Además, señaló que en 2023 se iniciaron 3.804 carpetas de investigación por amenazas que por fraude en el estado.

En cuanto a estrategias, Montorell destacó la importancia de la seguridad en las autopistas, abordando vulnerabilidades y asaltos en ciertos tramos. Sin embargo, también señaló que la falta de seguridad puede afectar el movimiento económico.

En resumen, la mesa de análisis proporcionó una visión integral de los desafíos y las estrategias implementadas en Aguascalientes para abordar la seguridad pública.

 

Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.  

Sección

Keywords

radio, Bi Noticias, noticias, Seguridad (167), Carreteras (4783), Seguridad Pública (2543)

Balazo

Seguridad

Título SEO

Análisis profundo de la seguridad en Aguascalientes

Editor Redacción

Activado

Retuitear Nota

Desactivado