Analiza Morena juicio político contra Lorena Martínez por libros de texto

Libros de texto

Tras el amparo interpuesto para frenar la distribución de los libros de texto en Aguascalientes, es la diputada morenista Ana Gómez quien reconoce que desde el congreso se contempla la opción de comenzar un juicio político contra Lorena Martínez, titular del Instituto de Educación de el estado, por no repartir el material a los estudiantes.

“Hay una posibilidad de que iniciemos este bueno, tu servidora desde el Congreso del Estado un juicio político contra los funcionarios públicos que pues no están respetando el interés superior del menor, (contra) la titular del Instituto de Educación, Lorena Martínez. Estamos analizando nuestras opciones. Estamos viendo que prospere nuestro apersonamiento; puede ser de un día a otro y que comencemos con estos recursos, que también son legales”

Te puede interesar: Espera Lorena Martínez que niños obtengan libros de texto cuanto antes

Respecto a los reportes sobre que algunas escuelas comenzaron a repartir los libros de texto en sus instituciones aún con prohibición judicial, Gómez Calzada señala que más allá de centrarse en quiénes están implicados, las autoridades deben enfocarse en la solución de la problemática y finalmente entregar el material.

“Las autoridades hoy en día, por ejemplo del Instituto de Educación de Aguascalientes parece que están con una cacería de brujas buscando responsables de quienes ya por ahí empezaron a entregar libros de textos, desesperados los maestros, las maestras; cuando realmente lo que necesitamos es que se resuelva y por fin cancelen esta suspensión, y podamos tener la resarción de este daño y la suspensión. Que se entreguen, se distribuyan estos libros de texto.”

 

Te recomendamos: Reparten libros de texto en Aguascalientes, pese a prohibición de juez

_

Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa

 

Sección

Keywords

Libros de Texto, SEP, IEA, Lorena Martínez, Ana Gómez

Balazo

Libros de texto

Título SEO

Analiza Morena juicio político contra Lorena Martínez por libros de texto

Editor Redacción

Desactivado

Retuitear Nota

Desactivado