Ante reportes de gente armada, así blinda la Policía Municipal la frontera con Jalisco

Ante reportes de gente armada, así blinda la Policía Municipal la frontera con Jalisco

Ante reportes de gente armada, así blinda la Policía Municipal la frontera con Jalisco

Con equipo especial, y el apoyo del Halcón 1, la policía municipal realiza recorridos a donde generalmente, las patrullas no llegan. Comunidades como Coyotes, Los Cuervos, el Duraznillo, Los Durón y Soledad de Abajo están en los límites de la ciudad, y colindan con el estado de Jalisco. Francisco Jaramillo, encargado del grupo de Operaciones Aéreas, detalla durante uno de estos operativos que los caminos y terracerías suelen ser la entrada para delincuentes del estado vecino.

“Este operativo es más que nada es para las comunidades que están muy retiradas y que realmente no les llega el patrullaje constante por lo retirado que está, y pues por los reportes que hemos tenido aquí de vehículos armados, por eso se está haciendo estos recorridos. Para tener un poco más de seguridad dentro de las comunidades. Que la gente esté más protegida y segura.”

Estos recorridos se hacen específicamente por la policía municipal, sin el acompañamiento de otras corporaciones. Por ello, los elementos son acompañados por el Halcón 1, el helicóptero municipal, y la única aeronave en pleno funcionamiento de la que dispone el estado por el momento. 

“Sí nos damos cuenta, por eso estamos haciendo estos operativos en las comunidades, para que no estén tan aislados y solos. Que vean la fuerza en las comunidades, que vean que se está haciendo patrullaje. Se atienden todos los reportes, los de gente armada.”

Específicamente, por las noches, es cuando estos lugares se prestan más a que ingresen personas armadas externas al estado, pues las terracerías suelen estar desiertas y hay muchos caminos que conectan con Jalisco. En cada una de estas comunidades, el operativo hace una pausa: se busca al comisario encargado de cada lugar para llenar una bitácora y ponerse al día. En ocasiones, son comisarios que hace años ya se jubilaron, pero conocen tan bien la comunidad, que siguen al frente de ella. 

“Nos acercamos a los comisarios de cada lugar, les preguntamos si tienen peticiones, reportes o quejas de lo que está sucediendo ahí, para darle seguimiento y atenderlo. Si podemos solucionarlo en el momento, lo checamos. Ahorita la policía municipal trabaja entre grupos, la aérea y especiales, todos salimos a patrullar terracerias y comunidades.”

 

Sección

Keywords

Seguridad, Policía

Balazo

Seguridad

Título SEO

El blindaje se extiende hasta las últimas comunidades de la capital

Editor Redacción

Desactivado

Retuitear Nota

Desactivado