Aplaude asociación de padres de familia decisión de no distribuir libros de texto
“Aguascalientes no debe ser la excepción”: aplaude asociación de padres de familia decisión de no distribuir libros de texto
José Juan Navarro, vicepresidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, explica que la mayor preocupación de la organización respecto a los contenidos de los libros es la ideología de género, pues aunque existe libertad, el tema no debe llevarse al sistema educativo.
“Mire, lo que nos preocupa a la mayoría de los padres de familia es principalmente la ideología de género. Sabemos que debemos fomentar el respeto entre unos y otros, cada persona tiene la libertad de elegir su comportamiento, pero que no se lleve al sistema educativo. Cuando se trata de un adoctrinamiento, a nosotros nos preocupa.”
Sin bien señala que preocupa que el ciclo escolar pueda arrancar sin libros, explica que preocupa aún más el que arranque con los materiales incorrectos.
“Sí nos preocupa en cierta manera que no haya libros, porque los libros forman parte de la educación en el aula. Pero hasta cierto punto nos preocuparía más, mucho más, el hecho de que den una información no correcta para nuestros niños. Los libros anteriores se pueden retomar. Si no tenemos libros de texto, yo creo que los maestros han sido capacitados y pueden sacar adelante el proyecto.”
Sin embargo, admiten que como asociación no han visto los libros de texto de manera física, únicamente en su versión digital.