Aplaude secretario de Seguridad iniciativa contra sabotaje
Respecto a la iniciativa presentada el 25 de octubre por parte de la gobernadora Tere Jiménez ante el Congreso, que propone la creación de un nuevo tipo penal denominado “sabotaje”, el cual busca castigar a quienes cometan daños o destrucción contra la infraestructura y equipamiento para servicios públicos, el secretario de seguridad pública estatal, Manuel Alonso García, asevera que esto obedece a la estrategia legislativa de busca mayores penas contra los delincuentes en general.
“Sancionar con más rigidez a aquellas personas que dañan la infraestructura hidráulica o eléctrica. Tenemos vandalismo, robo de bombas de agua en los pozos de agua, en las estaciones de electricidad, donde roban el cobre o quieren robar cable o algunas partes para poderlas ir a vender. Hoy parte de la estrategia legislativa es que haya mayor sanción porque esto daña mucho a la ciudadanía y a la producción del estado, pues a veces por quitar cable o cobre y venderlo en $50 o $100, dejan a 10 o 20 colonias sin agua” señaló.
A la par, reitera su respaldo hacia otras iniciativas y leyes ya aprobadas, como aquella que castiga el “halconeo”, la tipificación de la portación de armas, las penas más severas contra el grafiti, o las agresiones a policías.
“Ese tipo de reformas que se han venido trabajando. El tema del halconeo, por ejemplo, que se ha trabajado en el legislativo, son iniciativas que se han venido analizando con la gobernadora y que conjuntamente con esta mesa de seguridad que ella preside, y con el apoyo de los legisladores, se han hecho estas reformas que lo que están haciendo es ayudar en el ámbito de política criminal y atender de una mejor manera estas situaciones delictivas y criminales” destacó.