Apoyos alimentarios podrían reducirse por la sequía, indican desde Cáritas
Preocupante que la sequía está afectando las cosechas y, por ende, la disponibilidad de alimentos para personas de escasos recursos. Si los productores que proveen estos apoyos están viviendo dificultades debido a la sequía, es posible que se reduzcan los suministros de alimentos para quienes más los necesitan señala el Presbítero Mario Alberto Serrano López, Coordinador General de Ban-Cáritas.
En este sentido, la asociación de Ban-Cáritas ha estado trabajando durante varios años para brindar apoyo alimentario a las personas más necesitadas, especialmente en zonas rurales donde la demanda suele ser mayor, aunque la asociación ha comenzado a ampliar su alcance para incluir también áreas urbanas, como la capital. Este trabajo tiene como finalidad atender las zonas de mayor necesidad, ya que es fundamental para asegurarse de que los recursos se utilicen de manera eficaz y lleguen a quienes más los necesitan.
Asimismo Serrano López reitera que es preocupante el tema de la sequía que se vive a nivel nacional, ya que esto estará causando grandes estragos a la sociedad, sin embargo, el mismo sacerdote exhorta a los feligreses a pedir para que este año Aguascalientes tenga una temporada pluvial eficiente e insiste que se continuará trabajando para apoyar a las personas de bajos recursos.
Los interesados que quieran realizar apoyo en especie como económico pueden acudir a las oficinas de Cáritas Diocesana que está ubicada en la calle Gral. Emiliano Zapata 202.