Aprueban en comisiones endurecer sanciones contra conductores ebrios
La Comisión del Transporte Público, dio su aval a una reforma de varios artículos de la Ley de Movilidad, recién aprobada, para endurecer las sanciones en contra de conductores ebrios o aquellos que abandonen el lugar de un accidente que hayan provocado.
En este caso se trata de los artículos 102, 103, 105 y 106 de la Ley de Movilidad, propuesta por la diputada local de MORENA, Irma Karola Macías Martínez, adhiriéndose los diputados Mayra Torres Mercado y Max Ramírez.
En esta propuesta también se incluyen modificaciones en cuanto a los permisos de conducir que se entregan a menores de edad, que actualmente son desde los 16 años y que ahora se propone que solo puedan ser entregados a partir de los 17 años.
En cuanto a las licencias y las sanciones para los conductores, se propone endurecer las medidas para suspender o cancelar la licencia de manejo de manera definitiva, así como sancionar al conductor que abandone el lugar de un accidente en el que estuvo involucrado, además de aquellos a los que conducen con aliento alcohólico, cause lesiones a terceros o daño en las cosas.
No obstante, a estos irresponsables, también se les permitirá hacer trabajos comunitarios, para conmutar su sanción.