Aprueban ley para combatir adicción a videojuegos

Vero Romo

Desde el Congreso del Estado avalan modificaciones a la Ley de Salud, para combatir la adicción a los videojuegos, algo similar a lo que está sucediendo en otras partes del mundo, como en Estados Unidos, en donde Utah se convierte en el primer estado de dicho país en aprobar leyes para limitar el acceso de jóvenes a las redes sociales, bajo el argumento de la salud mental.

 

En este caso, el Congreso de Aguascalientes da su aval a dichas modificaciones propuestas por la diputada del PRI, Verónica Romo.

 

 

Además, en las modificaciones, se incluye también un marco legal para promover hábitos saludables para las mujeres embarazadas y sus familias, en lo referente a las adicciones que se pueden presentar durante el tiempo de gestación.

 

Lo anterior se logrará, señala la iniciativa, informando sobre el alto riesgo de las adicciones a sustancias químicas, la automedicación, la exposición a fármacos, tabaco, marihuana, alcohol o cualquier sustancia psicoactiva o psicotrópica que repercuta al buen desarrollo de la mujer y su hijo.

Sección

Keywords

Congreso del Estado, Addicción, Videojuegos

Balazo

Congreso del Estado

Título SEO

Avalan ley para combatir adicción a videojuegos

Editor Redacción

Desactivado

Retuitear Nota

Desactivado