Aprueban a miembros del consejo de MIAA. Aseguran que no hay cuotas políticas
Aprueban a miembros del consejo de MIAA. Aseguran que no hay cuotas políticas.
En sesión extraordinaria de cabildo, se aprobaron a los miembros del Consejo Ciudadano de MIAA, organismo que manejará el servicio de agua en la ciudad a partir de octubre. Entre ellos, se encuentran ex funcionarios, e incluso una ex candidata priista y un ex rector de la UAA. Sin embargo, Javier Buenrostro, empresario textil, quien fue elegido como el presidente del Consejo, defiende que sí es un órgano ciudadano, y no se cubren cuotas políticas.
“Es ciudadano, Yo soy ciudadano, la mayoría o todos los miembros de este consejo somos ciudadanos. La designación o propuesta que cada organización tuvo a bien hacer es responsabilidad de cada uno. El tema es que tengamos las capacidades de gestión, muchos hemos participado en diferentes organismos. Aquí no hay política, hay trabajo.”
A su vez, el regidor Edgar Dueñas destaca que los antecedentes de cada miembro del consejo no definen su desempeño en el mismo.
“Yo soy regidor hoy, el día de mañana, ojalá me invitaran a un consejo como este, y no por haber sido regidor significa que fui malo. Son los mejores hombres y mujeres los que destinaron los organismos.”
La regidora morenista Alejandra Peña, fue la única que votó en contra de los nombramientos. Ello, señala, por la forma en que fue presentado el dictamen. Además, apunta que los vínculos de algunos miembros del consejo con partidos políticos, ponen en riesgo la actuación de todo el organismo.
“Pero así como estamos acompañados de ciudadanos comprometidos, quienes por cierto no recibirán un solo peso, pero sí recaerá el papel protagónico de las decisiones,también nos acompañan propuestas que difícilmente podemos separar sus vínculos políticos, con las cúpulas. Poniendo en duda el actuar de todo el organismo.”
Y es que, no solo los miembros del consejo están exentos de alguna remuneración, sino también el presidente. La regidora priísta, Citlalli Rodriguez, subraya que sería grave llevar a cabo todo el proceso de cambio en la gestión del servicio, si al final se cae en el mismo negocio.
“Es mucho lo que está en juego. Este consejo, evitará caer en el gatopardismo. Cambiar todo, para seguir igual. Grave sería que concluya una empresa, pero que disfracen con otros membretes los grandes negocios del agua. Y sigan con jugosos contratos.”
Por parte del Consejo Coordinador Empresarial, por ejemplo, se propuso a Patricia Muñoz, quien ha llegado a ser candidata por el PRI. Al respecto, el presidente de este grupo de empresarios, Raul González, defiende su nombramiento.
“Está totalmente infundado. Sí fue candidata. Pero está infundado respecto a que algún grupo político haya influido para que fueran postuladas estas personas. Yo no recibí llamadas de ningún político.”