Aseguran a perrito en casa de la joven que mató a un gatito; "podría estar en peligro"
El procurador estatal de protección al Medio Ambiente Héctor Anaya informa que ya fue ratificada la denuncia penal contra la adolescente que asesinó y descuartizó a un gatito, subiendo todo a redes sociales.
También se inicio el procedimiento administrativo de sanción; "además aseguramos en ese sitio a un can qué podría estar en riesgo. Las conductas qué reprobamos como sociedad deben ser solo sancionadas en estricto apego a la ley", publicó el funcionario.
La menor de 15 años de edad que realizó publicaciones en redes sociales exhibiendo que mató un gato para extraer sus órganos internos, actualmente se encuentra recluida en el pabellón neuropsiquiatrico debido a que ha sido diagnosticada con esquizofrenia.
Lo anterior fue confirmado por el secretario de Seguridad Pública Estatal Manuel Alonso García en entrevista durante el programa "Buenos Días Gobernadora".
El funcionario adelantó la posibilidad de que la adolescente pudiera ser declarada como "inimputable", lo que representa que no será sometida a un juicio como otros menores de edad y por el contrario debería recibir atención médica especializada.
"Identificamos también algunos antecedentes parecidos con otros animales que les había hecho lo mismo y por un lado se tiene la denuncia ante la Fiscalía por parte de la Proespa y nosotros en coordinación con el DIF y SIPINNA se canalizó ante la Secretaria de Salud y se inició un tratamiento con acuerdo principalmente de la mamá" dijo el jefe policiaco.
Por lo que respecta a los actos vandálicos encabezados por sujetos encapuchados que arrojaron bombas molotov a la casa de la menor, el Secretario de Seguridad Pública confirmó que ya fueron identificados y se tarta de "ambientalistas" que buscaban hacer justicia, pero la familia afectada no ha querido presentar denuncia en su contra.
El secretario de Salud Rubén Galaviz Tristán confirmó que no se tenían antecedentes de la menor con dicho diagnostico y por ello no habían podido intervenir.
"Es muy complicado, el límite entre la normalidad y lo patológico a veces es muy difícil de definir, a veces crees que hay una situación dentro de la normalidad, pero ya comportamientos tan agresivos nos dicen que hay algo que atender" finalizó el Secretario de Salud.