Auditorias señalan casi cumplimiento total: Veolia

VEOLIA

Veolia afirma que las auditorías externas practicadas, para determinar el nivel de cumplimiento del título de concesión durante los 30 años que ha durado el mismo, la colocan con un cumplimiento casi total.

 

Una de las auditorias fue solicitada al despacho Deloitte y otra más fue pagada por CCAPAMA, al despacho IDC Urban Group.

 

La concesionaria solo tiene acceso a la auditoria de Deloitte y de acuerdo a ellos, en esta se señala un alto grado de cumplimiento, aunque reconoce que no en todo, pero afirma que es por motivos ajenos a la concesionaria.

 

“El Memorandum de Cumplimiento que resume la auditoría practicada a mi representada por parte de Deloitte México señala que "Veolia Ags. se encuentra en correcto cumplimiento de un total de 255 obligaciones, 7 obligaciones en cumplimiento parcial, 10 obligaciones con incumplimiento no atribuible al Concesionario por imposibilidad material de su realización, 27 obligaciones no aplicables y 2 obligaciones con incumplimiento derivadas de la Concesión, lo que resulta en que Veolia Ags. tiene un grado de cumplimiento de sus obligaciones del 97%”.

 

Con respecto a la revisión ordenada por CCAPAMA al despacho auditor IDC Urban Group, y que fue clasificada como información reservada, Veolia solo tiene acceso al resumen ejecutivo, el cual -afirman- señala lo siguiente:

 

-El apartado de Conclusiones del Resumen Ejecutivo de la auditoría de IDC Urban Group, es contundente al expresar que "de manera general se constató que las actividades concesionadas que está llevando a cabo Veolia Agua se están haciendo de acuerdo a los alcances del Título de Concesión, así mismo, se logró observar que las condiciones que se tienen para el servicio de agua potable y alcantarillado en el Municipio de Aguascalientes en muchos casos son superiores que otros organismos encargados de

los servicios de agua potable y alcantarillado-.

Es por esto, que considera la empresa concesionaria, les dota de argumentos objetivos, para entregar buenas cuentas a la ciudadanía de la capital y aspirar así a seguir ostentando el título de concesión.

Sección

Keywords

Veolia, Auditorias, Cumplimiento, Concesión

Balazo

Concesionaria

Título SEO

Auditorias señalan cumplimiento casi total: Veolia

Editor Redacción

Desactivado

Retuitear Nota

Desactivado