Aumento de violencia en Aguascalientes

violencia

En una reciente intervención en el programa "Más allá de la noticia", Socorro Ramírez, presidenta del Observatorio Ciudadano Electoral y de Gobierno, abordó la creciente problemática de violencia en el estado de Aguascalientes. Señaló la preocupante regularidad en casos de feminicidios y la creciente vulnerabilidad de menores de edad ante la violencia.

Ramírez revela que el país ha experimentado un aumento en los feminicidios, pasando de 10 a 11 casos diarios. Además, destacó el alarmante incremento en delitos como el robo a domicilios y cateos de autos. Sin embargo, lo que más preocupa es el notable crecimiento en delitos graves como secuestros, extorsiones y homicidios dolosos.

A pesar de las cifras alarmantes, Ramírez expresó su preocupación por la falta de soluciones integrales propuestas por el gobierno para abordar la inseguridad en Aguascalientes. “Me llama mucho la atención que sigamos pensando que la inseguridad es un solo fenómeno, porque no lo es”, afirmó Ramírez.

Asimismo, agregó que es algo que se puede llegar a medir con cifras, pero aun así no se consigue prever las variables sociales y educativas que los rodean. “Nos reducimos a las cifras, y las cifras, lo único que está pasando es que está creciendo”.

Ramírez hizo especial énfasis en la situación de vulnerabilidad de los menores de edad, indicando un aumento preocupante en la violencia que enfrentan. Subrayó que estos actos violentos suelen tener lugar dentro del ámbito familiar. “El DIF y las áreas asistenciales han fallado por mucho” en atender el tema, lamentó.

 

Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa. 

Sección

Keywords

radio, Bi Noticias, noticias, inseguridad (236), DIF (2822), menores de edad (8125), Feminicidios (1358)

Balazo

Inseguridad

Título SEO

Aumento de violencia en Aguascalientes

Editor Redacción

Activado

Retuitear Nota

Desactivado