Avanza proyecto del cuarto anillo de circulación en Aguascalientes

Imagen alusiva al cuarto anillo de circulación

 

La Secretaría de Obras Públicas de Aguascalientes avanza con la consolidación del libramiento carretero al oriente de la ciudad, reconoce la titular de dicha dependencia, Carolina López López, quien menciona, se están haciendo ajustes en la obra debido al entronque que tiene con el puente San Bartolo, donde se contempla la posibilidad de hacer un paso a desnivel.

“Se requiere un paso superior vehicular, sin embargo existen otro tipo de necesidades, no es un paso nada más vehicular hablábamos de un tema de ciclovía, un tema peatonal. Está el trazo, está el anteproyecto. Ya tenemos un presupuesto del ante proyecto, de cuánto estaría costando este paso es nivel. Sin embargo, lo tenemos desagregado un poco de este otro gran proyecto de libramiento, o sea, si el libramiento va a pasar en este punto específico, sí tendríamos que construir este paso definir en ese cuarto anillo”

Además, la secretaria explica que se considera la implementación de hasta tres puentes adicionales dentro de este anillo de circulación al coincidir con puntos como es el caso del cruce con Ferromex.

“Iría de la salida a México que es San Bartolo a la salida San Luis, que es la carretera federal. Existen varios puntos no únicamente por el cruce, en este caso, con Ferromex. Existen algunos afluentes. Al serían parecer dos o tres puentes los que tendremos que manejar y un cruce adicional con otra carretera estatal”

El cuarto anillo de circulación forma parte del Plan Estatal de Desarrollo 2022 - 2027, con el cual se busca prevenir congestionamiento vial en la entidad al unirse con los libramientos poniente y sur.

_

Únete al canal de BI: Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.

Sección

Keywords

Libramiento Oriente, Carreteras , Obras Públicas

Balazo

Obras Públicas

Título SEO

Avanza proyecto del cuarto anillo de circulación en Aguascalientes

Editor Redacción

Desactivado

Retuitear Nota

Desactivado