Bloquean empresas automotrices a empleados “chapulines”
Para combatir la rotación de personal, miembros del Clúster automotriz GIRAA, han llegado a un acuerdo para no contratar a empleados que hayan dejado a otras empresas de esta agrupación, su presidenta, Mónica Mendoza, detalla que esta problemática afecta en particular los cuerpos operativos en áreas de automatización.
“Nosotros dentro del clúster tenemos un código de ética, si alguien se sale de tu empresa en cuestión de temas, por ejemplo las empresas que tenemos de automatización, pues es muy común que se vayan los chicos de de torno, fresado y demás, y entonces así como que pues para que no vayan brincando los chapulines, como se les dice, entonces vamos, se va fulano se va sultano y llevamos una relación o nos ponemos en comunicación para así se acepta o no, o porque circunstancias tal elemento ya no está contigo en la empresa, para no afectarnos entre unos y otros”, explicó.
Señala además que para promover el arraigo de los empleados, mediante las direcciones de mejoramiento continuo, buscan avanzar en las condiciones laborales en la industria automotriz local.
“Ellos (los empleados) pueden hacer llegar esa sugerencias a esa dirección de mejoramiento continuo y entonces pues se les premia de alguna forma y ellos se van poniendo la camiseta, se van sintiendo parte de, porque al final de cuentas la empresa es su segunda casa. Sí ayuda bastante, desde decir, hay un tapete de seguridad y hay que cambiarlo, que si tú dices, es solo un tapete, pero si se llega a caer alguien, cuánto le cuesta a la empresa”, señaló.