Bombardeo de nubes no garantiza mayor precipitación

Bombardeo Nubes

No se sabe con exactitud qué tanto puedan incrementar las precipitaciones con el bombardeo de nubes próximo a implementarse por autoridades estatales y federales en Aguascalientes, reconoce el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (SEDRAE) Isidoro Armendáriz, quien explica que de acuerdo con los especialistas encargados de esta estrategia, el beneficio de la estimulación no es preciso.

“Según los expertos, no es un bombardeo que te cubra por completo la precipitación, es decir, que de la nada haga llover, sino que la virtud de este programa está en que incrementan el nivel de precipitación en un 30, 40 o un 20 por ciento, dependiendo de la condensación de las nubes” explicó. 

Está agendada para la próxima semana la reunión de trabajo entre las autoridades involucradas para terminar de definir esta estrategia, que según el funcionario estatal, viene a sortear el temporal de lluvias retrasado en la entidad.

“Vamos a tomar en cuenta el clima. Ojalá que nos llueva, hay muchas posiciones encontradas. Me reuní la semana pasada con expertos de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y nos dicen que todo indica que viene bien, pero otra corriente de pensamiento dice que no, entonces vamos a estar sorteando el temporal y en esa función, se estará aplicando la fuerza necesaria” añadió.

Cabe recordar que se tiene programado que sea durante la segunda quincena de junio cuando se ponga en marcha el bombardeo de nubes en Aguascalientes.

Sección

Keywords

Aguascalientes, BI Noticias, Bombardeo de Nubes, Lluvias, Precipitaciones, Temporal, Campo

Balazo

Bombardeo de nubes

Título SEO

Bombardeo de nubes no garantiza mayor precipitación

Editor Redacción

Desactivado

Retuitear Nota

Desactivado