Busca Movilidad que la espera para tomar camiones no sea mayor a los 30 minutos
No más de 30 minutos será lo que deberán de tardar las rutas de transporte público en Aguascalientes, es una de las metas fijadas por Gobierno del Estado, así lo reconoce la Coordinación General de Movilidad.
Su titular, Ricardo Serrano, asegura que entre los factores existentes para que las rutas tarden en pasar depende de varios factores, como la ubicación y la demanda en diferentes zonas de la ciudad, como lo es en la zona centro, donde hay alta demanda de usuarios y tráfico a comparación de las zonas como primero, segundo y tercer anillo.
“El tema de la tardanza depende de muchos factores, entre ellos el tráfico, no es lo mismo todo Segundo Anillo que todo el día de Villa Montaña a la Vicente Guerrero por el centro, evidentemente hay horas de máxima demanda en el centro que impiden que los tiempos sean como es primero, segundo, tercer anillo que están los buses a 10 minutos a 15 minutos, sin embargo, la meta que la gobernadora ha puesto es que ninguna ruta antes de que se acabe su gestión tarde más de 30 minutos”.
Aunado a ello, Serrano Rangel destaca que la implementación de la aplicación así como sus diferentes herramientas ayudan a garantizar certeza a los usuarios, pues es mediante la misma que pueden consultar el tiempo estimado de llegada y así tener la seguridad de que abordarán una de las unidades para llegar a su lugar de destino.
“¿Qué esquemas hemos hecho alrededor de esto? Pues, que la aplicación sea un elemento para que le dé certidumbre de dónde viene el bus, dónde lo puede tomar, cuánto se va a tardar aproximadamente, cuánta gente viene arriba del bus y, por otro lado, que la gente tenga certeza que estos mecanismos que estamos haciendo de cobro electrónico, rediseño de ciertas rutas, trabajo por ejes troncales tiene que ver para que efectivamente se está recibiendo. Cuando menos hay certidumbre de que el bus va a llegar y que yo tengo un lugar en el próximo”.
_