Buscan a desaparecidos zacatecanos en Aguascalientes

Buscadores de Zacatecas

Se han realizado labores de búsqueda en Aguascalientes de ciudadanos zacatecanos desaparecidos, narra Patricia Cardona, quien la semana pasada tuvo indicios de que el cuerpo de su hermano podía estar en una presa al norte de la entidad, donde a pesar de contar con el respaldo de las autoridades de ambas entidades, no se obtuvo el resultado deseado.

“Se dio un probable positivo acá en Aguascalientes en una presa acerca de mi hermano; tuve el apoyo del gobierno estatal, fue precisamente el miércoles pasado cuando se realizó la búsqueda con buzos en la presa, pero desafortunadamente no encontramos ni al mío ni a ninguno, por bendición de Dios para muchos y por mal para nosotros” comentó.

Sin embargo, son pocas las sospechas existentes de personas desaparecidas que podrían estar en Aguascalientes, pero existe el enlace de colaboración en caso del registro de indicios. Sin embargo, Luisa Hernández, buscadora, detalla que sí se suelen encontrar a víctimas en estados aledaños.

“Principalmente Guadalajara, Nayarit, Sinaloa y sobre todo San Luis Potosí. Es un problema que está a la alza, hay muchísimos desaparecidos en Zacatecas, todos los días están desapareciendo alrededor de 10 personas en diferentes municipios y esto no se ve que pare” lamentó.

De acuerdo con el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y no Localizadas (RNPDNO), en Zacatecas hay 3553 víctimas aún sin localizar, 10 veces más que en Aguascalientes.

Sección

Keywords

Aguascalientes, BI Noticias, Personas Desaparecidas, Zacatecas, Seguridad

Balazo

Desaparecidos

Título SEO

Buscan a desaparecidos zacatecanos en Aguascalientes

Editor Redacción

Desactivado

Retuitear Nota

Desactivado