Buscan filtrar trabajadores inmobiliarios, advierten de posibles delitos
Trabajadores inmobiliarios deben de ser regulados con el objetivo de prevenir posibles delitos, asegura la presidenta de la asociación Unidos por el Profesionalismo Inmobiliario Nacional (UPIN), Rosalía Gutierrez, quien advierte sobre casos de robo en Aguascalientes realizados por personas que se hacen pasar por agentes del sector.
“Se han visto áreas de robo, de secuestro; una vez nos tocaron a unos asesores que llegaron, estaban mostrando una casa, los amagaron y los encerraron ahí adentro de la casa y le robaron todas sus pertenencias. Es bastante delicado porque imagínate que llevas al supuesto cliente a una casa a la mejor habitada que estés promoviendo donde hay una familia y que llegara a pasar una situación así.”
Gutiérrez Rodríguez agrega que a través del Consejo Estatal de Empresarios de Aguascalientes (CEEA), se busca trabajar de la mano con el gobierno del estado para filtrar a quienes quieran vender propiedades, donde señala la existencia de un padrón de agentes inmobiliarios.
“Lo que se está acordando por parte del Consejo Estatal es trabajar para hacer un filtro y que realmente que la gente que sí se dedica, que si son empresas formales, puedan trabajar en esta área y quitar a toda esa gente que de alguna manera está jugando con el patrimonio de las personas de Aguascalientes. Por parte del Consejo estamos viendo la manera de hacer ese filtro y con Gobierno del Estado”
De acuerdo con Norma Oficial Mexicana 247, es responsabilidad del Gobierno Federal garantizar que tanto proveedores como contratos relacionados a la venta de inmuebles cuenten con la información comercial que pueda evitar posibles abusos en perjuicio de los consumidores.
_
Únete al canal de BI: Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.