Buscan morenistas restituir asignación de libros de texto

Libros de texto

Distribución de los nuevos libros de texto de la Secretaria de Educación Pública (SEP), eliminar las medidas cautelares interpuestas y resarcir el daño causado ante el freno de la entrega del material es lo que buscan diputadas de Morena, quienes interpusieron un amparo ante el Poder Judicial de la Federación por la no repartición de los libros en la entidad. 

Así reconoce la diputada Alejandra Peña, quien asegura que son más de 270 mil menores en educación básica los perjudicados y quien añade, legalmente tampoco se puede hacer uso de alternativas como la plataforma de gobierno Pasos Gigantes o el reusar libros del ciclo anterior ya que no hay autorización de la SEP para ello.

“La única institución y el único ente de gobierno que tiene la autorización para determinar qué y cómo se va a ver en las escuelas es el gobierno federal a través de la Secretaría de Educación Pública. Pasos de Gigantes tampoco se puede utilizar porque no pasó por una revisión y el proceso para la creación del modelo educativo; “Oigan, es que tienen que utilizar los de los del año pasado” Tampoco. La Secretaría de Educación Pública en su artículo 27 en la creación de los libros de texto dice que esos quedan desechados y se tiene que utilizar en un modelo entonces.”

Te recomendamos: Reparten libros de texto en Aguascalientes, pese a prohibición de juez

Peña Curiel menciona que el tema central en la causa que abanderan es la educación gratuita y laica para los estudiantes, donde los padres deben ser los principales involucrados. Además,  asegura que los libros de la nueva reforma no tienen alguna ideología de género, como se señala.

“Aquí lo importante, más allá de ver quiénes son los buenos y quiénes son los malos, es resolver y entregarle a las infancias, que es por lo que estamos aquí, el derecho a una educación laica y gratuita que hasta este momento pues están muy en el aire porque ningún maestro en un bloque se están poniendo de acuerdo, como están brindando las clases en el aula escolar y debemos de ser los papás los principales interesados en el bienestar del menor. No existe la mentada ideología de género que están tratando de impulsar adoctrinar ni son comunistas los libros. De hecho están muy enfocados en el bienestar y el desarrollo humano de los menores de Aguascalientes”

_

Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa

Sección

Keywords

Libros de Texto, SEP, IEA, Alejandra Peña

Balazo

Libros de texto

Título SEO

Buscan morenistas restituir asignación de libros de texto

Editor Redacción

Desactivado

Retuitear Nota

Desactivado