Cada vez hay menos médicos interesados en el sector público

IMSS

También el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) padece del déficit de personal médico que ya se ha reconocido en otras instancias tanto federales como estatales, declara el Dr. Óscar Martínez, titular del IMSS en la entidad, quien señala que la ambición de las nuevas generaciones vuelve poco atractivo el desempeñarse en el sector público, lo que hace de los procesos de contratación todo un reto.

“Aguascalientes es un polo de desarrollo, entonces llegan nuestros médicos jóvenes, combinan la medicina privada con la institucional y luego les va tan bien que se vuelve todo un reto, ante esto, el instituto tomó la estrategia de formar más médicos, pero desafortunadamente un ginecólogo, un pediatra o un traumatólogo se lleva de formar 4 años, entonces vamos en ese camino” consideró.

El médico señala que desconoce la cantidad exacta de personal faltante, sin embargo, asegura que esta se ha ido disminuyendo, e incluso actualmente la bolsa de trabajo del IMSS se mantiene activa. 

“Yo no tengo la idea, pero lo importante es que contratamos el año pasado arriba de 140 y este año en el draft de marzo contratamos 90, pero todavía nos siguen haciendo falta médicos, cada vez son menos porque se han contratado y nuestra bolsa de trabajo está abierta” precisó.

Sección

Keywords

Aguascalientes, BI Noticias, IMSS, Médicos, Enfermeros, Salud, Dr. Óscar Martínez

Balazo

Salud

Título SEO

Cada vez hay menos médicos interesados en el sector público

Editor Redacción

Desactivado

Retuitear Nota

Desactivado