Cambio de placas es un tema de seguridad, no recaudatorio: SEFI
Luego de confirmarse que sí habrá cambio de placas en algún momento de la actual administración, el secretario de finanzas, Alfredo Cervantes, aclara que este no es un tema recaudatorio, sino de seguridad, tal como lo marca la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), quien incluso pide que este trámite sea cada 3 años, sin embargo, en Aguascalientes es realizado aproximadamente cada 6 para buscar no afectar a la población.
“Todos los gobiernos lo hacen cada 6 años, es un tema no necesariamente recaudatorio, es un tema de seguridad; Aguascalientes es uno de los estados que tiene la mayor confiabilidad en el replaqueo, es decir, cuando cualquier persona va a hacer un cambio de placa a cualquier otro estado, la confiabilidad de la información es de las mejores” afirmó.
Sin embargo, hace un llamado al cerca de 40% de la sociedad que no ha hecho el cambio de placas anterior a regularizar su situación. Por su parte, a quienes se encuentran al corriente, les recuerda que el control vehicular tendrá un incremento del 8% para 2023, porcentaje cercano a la inflación.
“Mucha gente de la sociedad civil le pidieron (a la gobernadora) el apoyo en esta parte y lo que se vio es que en 2023 no haya el replaqueo, sin embargo la gente que tenga un adeudo, que no ha replaqueado, que es cerca del 40% de la gente, ellos tendrán que acudir a hacer sus trámites correspondientes, solamente el control vehicular sí se lleva a cabo”