Canacintra, Coparmex y Diego Luna, los deudores del FIADE
Existen tres deudores hacia el Fideicomiso de Inversión y Administración para el Desarrollo Económico (FIADE), informa el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología (SEDECYT), Manuel Alejandro González, quien subraya que pese a este adeudo de casi 20 millones de pesos entre los morosos, dicho fideicomiso permanece vigente y saludable.
“Son tres adeudos; uno es la película Abel, que prácticamente esa ya la estamos trabajando para quebrantar ese adeudo, por otro lado es la COPARMEX por 3 millones de pesos que han estado dando ciertos abonos y es la CANACINTRA con 10 millones y fracción de pesos” informó.
En el caso de COPARMEX, se detalla que esta confederación está saldando su deuda a plazos. Respecto a la película Abel, de Diego Luna, reconoce que hay un fondo de 5 millones perdido, pues cuando se contrató el crédito hace más de una década, se acordó que su pago dependería de la rentabilidad de la misma, hecho que no se logró, pero en con la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), se pretende incluso la incautación de bienes.
“Prácticamente el inmueble apenas cubre el adeudo y tiene un laudo laboral por muchos años que primero tiene que cubrir, para posteriormente podernos pagar. El tema no está tan fácil porque el laudo laboral lleva muchos años y ya está prácticamente para remate, entonces estamos a la espera de la resolución de ese tema” explicó.
Actualmente, el FIADE cuenta con un fondo de 1,300 millones de pesos en bienes inmuebles de patrimonio, que se promueve para el desarrollo de proyectos de infraestructura estratégica para el estado de Aguascalientes.