Carencias y maltratos, lo que sufren calvillenses en hospital: alcalde
El alcalde de Calvillo, Daniel Romo Urrutia no se guarda nada y denuncia, carencias, falta de personal, falta de especialistas, personal incompetente y sin vocación de servicio, en el hospital general de esta municipalidad.
Y en este sentido, lamenta que haya tenido que surgir una tragedia, una denuncia, para que se tomen cartas en el asunto, pese a que en incontables ocasiones él tuvo que intervenir para garantizar la atención a los calvillenses.
Pero lo más lamentable, es que las personas tengan que recurrir a “contactos” o al alcalde, para que este tenga que interceder y que sean atendidos.
Incluso, recuerda que hace 5 años, él también padeció el pésimo servicio y que le hayan negado la atención en dicho nosocomio.
Finalmente, Romo Urrutia se mostró agradecido con la reacción inmediata de la mandataria estatal, de acudir al nosocomio para revisar la situación y ordenar una corrección inmediata del abandono y la pésima atención que se brinda en los hospitales públicos.
No se debe olvidar, que en septiembre de 2020, habitantes de Calvillo tomaron las instalaciones del nosocomio e hicieron quemas frente al mismo, en protesta por la muerte de la joven Jaqueline, bajo el señalamiento de que no la atendieron, por no llevar los 5 mil pesos que se le pedían para pagar la cuenta.