Casi 400 suicidios se han evitado gracias al C5

C5

 

386 intentos de suicidio se han frustrado gracias a la intervención del C5, destaca su directora Michelle Olmos, quien explica que gracias a la detección de cámaras en puentes y el arribo oportuno ante llamadas de emergencia, se ha salvado a quienes pretendían terminar su vida.

“Una persona que se para en un puente 30 segundos ¿qué va a hacer? lo más seguro es que se va a aventar, no tendría porque estar viendo el paisaje. Entonces programamos las cámaras para que todas las que tengan línea de vista hacia los puentes detecten si una persona está parada, cuando esto sucede, la cámara empieza a sonar” explicó.

Esta estadística es correspondiente a los primeros meses de la administración estatal. De acuerdo con la funcionaria, las corporaciones de proximidad social tienen como una de sus principales funciones acudir de inmediato ante cualquier eventualidad de este tipo

“Hay personas que nos hablan y nos dicen ‘me voy a suicidar’, normalmente los pasaban al psicólogo o los mantenían en espera en la línea, aquí lo que hacen mis compañeros es que acuden al lugar. Hoy tenemos una policía preventiva, una policía de proximidad que acude a este tipo de llamados” añadió. 

En caso de requerirlo, el 911 está disponible las 24 horas para atender esta y todo tipo de emergencias.

 

Sección

Keywords

Aguascalientes, BI Noticias, C5, Cámaras, Suicidio, 911

Balazo

Suicidios

Título SEO

Casi 400 suicidios se han evitado gracias al C5

Editor Redacción

Desactivado

Retuitear Nota

Desactivado