Choferes de YOVOY ya ganan hasta $16 mil al mes, asegura Movilidad
Las condiciones laborales de los conductores de camión ya se han dignificado, asegura el coordinador general de movilidad, Ricardo Serrano, quien sostiene que desde su llegada a la instancia a su cargo se ha buscado continuamente mejorar sueldos, prestaciones y horarios, lo que defiende se debe traducir en mejoras de la calidad del servicio.
“Me parece que los operadores hoy tienen condiciones que nunca hubieran pensado, prestaciones de seguridad social, seguro de vida, seguro funerario, uniformes, instalaciones para poder estar a gusto, baño, comedor, enfermería, dormitorios para descansar, etc. Me parece que es normal en un cambio que ha costado tiempo y que poco a poco se irá estabilizando” sostuvo.
Sin embargo, reconoce que se tiene una deuda con los trabajadores del volante de los servicios de plataforma, en donde si bien se trata de un servicio privado, se buscará esquemas de otros países en los que las autoridades han intervenido para obligar a las empresas responsables y mejorar y garantizar la calidad laboral de sus socios.
“Al final, yo sí tengo comunicación con los principales representantes de los operadores y trabajamos temas comunes que a ellos les preocupan y que hemos estado tratando de apoyarlos, a veces no se puede apoyar en todo, algunas cuestiones como el polarizado, el tarjetón, cosas que nos han pedido en las que estamos trabajando” declaró.
El funcionario declara que el sueldo de los camioneros ronda entre 12 y 16 mil pesos, más horas extras y todas las prestaciones conforme a la ley.