Clínica 1 del IMSS estaría practicando su primer trasplante de riñón en diciembre
Ya está en manos de COFEPRIS el que la clínica 1 del IMSS pueda practicar trasplantes de riñón, informa el Dr. José de Jesús Chávez, jefe de servicios y prestaciones médicas del dicho instituto, quien relata que dicha instancia reguladora deberá aprobar la licencia para la práctica de este procedimiento médico en un tiempo aproximado de 3 meses.
“Los tiempos de COFEPRIS son un poquito difíciles, no depende de nosotros, hay que tener en cuenta que un licenciamiento es un tema federal, y teóricamente son 90 días, que puede ser antes o después, pero teóricamente son 90 días en dar respuesta a una, entonces la intención es antes de que termine el año” precisó.
Por lo pronto, ya se cuenta con la infraestructura y el personal necesario para llevar a cabo estos procedimientos, y tan pronto como en diciembre, una vez que se otorgue la licencia, podrían comenzar de inmediato con las operaciones.
“El Instituto tiene a nivel central una ventanilla única donde el 12 de este mes se entregó y fue aceptado el paquete de licenciamiento para el trasplante de riñón, lo que significa un paso tremendo para Aguascalientes, tanto porque es inédito como por la complejidad del trámite” resaltó.
Este anuncio se viene dando desde mediados de febrero, cuando se anunció que se había comenzado con los trámites para la autorización de este procedimiento.