CMOV tendrá que acatar la determinación de amparo de Línea Express: Juan Vela
Luego de que la Segunda Sala del Trigésimo Tribunal concedió el amparo de la justicia federal a la empresa Línea Express de Aguascalientes. Juan Raúl Vela, integrante del Consejo de Administración de este servicio menciona que esto es un gran logro, por lo que,la Coordinación General de Movilidad tendrá que acatar, luego de que en el pasado sexenio de Martín Orozco Sandoval cometió decisiones erróneas y diera preferencia al servicio ADO sin pensar en las consecuencias que se iba a tener.
Lo anterior, el proyecto de sentencia que fue aprobado por la Segunda Sala del Trigésimo Tribunal indica que la autoridad estatal actuó de manera autoritaria, súbita y arbitraria al inhabilitar a Línea Express de Aguascalientes, ignorando sus derechos adquiridos desde la aprobación de la solicitud de concesión y por el cumplimiento de los requisitos para la prestación del servicio.
Ante ello, el integrante del Consejo de Administración de Línea Express añade que la Coordinación de Movilidad relegó a choferes que se desempeñaban en rutas de gran demanda como la 20 y 40, es decir, los colocaron en rutas que no tienen impacto de usuarios.
Recordar que, el año pasado la Sala Administrativa del Poder Judicial, inhabilitó a Línea Express para continuar ofreciendo el servicio de transporte público colectivo urbano en la ciudad de Aguascalientes. Esta medida fue debido a que la compañía no realizó el pago de la garantía solicitada por la autoridad competente, sin embargo, Raúl Vela subraya que todos los requerimientos fueron entregados en tiempo y forma.