Combate Policía Cibernética filtración de fotos en redes sociales
Más de 1000 fotografías difundidas a través de redes sociales sin el consentimiento de sus propietarios han sido bajadas por la policía cibernética, informa el secretario de seguridad pública estatal, Manuel Alonso García, quien complementa que esto contribuye a reducir otros delitos como extorsiones, tráfico, e incluso suicidios.
“El hoy eliminar estas fotografías de redes sociales, es un paso sumamente importante, porque muchos de estos aspectos han llevado sobre todo a mujeres menores de edad a que niñas que cuando tienen esta situación y son extorsionadas, han estado a punto de quitarse la vida porque ya no saben cómo salir del problema” relató.
El secretario declara que estas acciones se han llevado a cabo gracias a la denuncia de las personas afectadas y por los ciberpatrullajes llevados a cabo en escuelas, operativos que consisten en vigilar el entorno digital de los menores.
“Ese es un tema sumamente delicado y muy sensible no nada más para la Secretaría y para el Gobierno, sino para el Instituto de Educación, y por eso cuando nosotros logramos hacer los ciberpatrullajes, que podemos atender y ayudar a las víctimas, podemos evitar también tragedias mayores” subrayó.