Con el frío comemos 30% más pan
Regreso a clases y el invierno favorece la venta de pan hasta un 30 por ciento, afirmó Jaime Álvarez Esparza, presidente de Grupo de Industriales de Panificadoras de Aguascalientes, quien dijo que este número de venta ayuda a la economía de cada uno de los negocios locales.
"El regreso a clases y el frío son de gran ayuda para nosotros como panaderos, debido a que meses atrás el calor nos perjudicó para vender piezas de pan, ya que la gente cuando el clima es caluroso, lo que menos quieren comer es algo caliente acompañado de una pieza de pan", señaló.
Al mismo tiempo indicó que el porcentaje ya señalado se ha mantenido desde hace varios años, aunque se espera que en este inicio de año sea diferente dado que una vez que comience la primavera podría traer consecuencias severas, sobre todo para las panificadoras que llevan poco tiempo en el mercado.
Finalmente, Álvarez Esparza exhortó a la población de acudir a negocios locales, ya que la manera de preparar el pan es al momento y de mayor calidad a comparación de los supermercados, y sobre todo los precios que son más elevados que en el comercio local.