Con rehabilitación de 3er anillo, prometen mejor servicio de transporte
A la par que rehabilita el 3er anillo, mejorarán las condiciones del transporte colectivo urbano en dicha vialidad, asegura el coordinador general de movilidad Ricardo Serrano, quien sostiene que rutas como la 50, que transporta a más de 30 mil usuarios diariamente, serán más ágiles, con menores tiempos de espera e incluso tendrán unidades nuevas.
“Tercer anillo se va a convertir en un eje muy importante para el transporte público. Con la rehabilitación, habrá menos tiempos de espera, mayores recorridos, mayores frecuencias, mayores vehículos, entonces se tendrá una mayor frecuencia vehicular de la ruta 50 por ejemplo, para que la gente tenga mucho más disponibilidad y accesibilidad y que se pueda levantar todo el aforo” prometió.
Sobre el recorte a su presupuesto sufrido en el proyecto de egresos estatal, el funcionario sostiene que esto no afectará la operatividad de la coordinación, pues se realizaron los cálculos necesarios para eficientar el recurso.
“Es un ajuste presupuestal, yo platiqué muy bien con la gobernadora, con el secretario de finanzas y hay que utilizar lo que eficientemente se deba utilizar, y en ese sentido se hace un cálculo de cuántos kilómetros habrá que pagarle de subsidio al transporte colectivo urbano, el fondo estatal de movilidad este año apoyará a taxis y combis con diversos esquemas, a través de la SEDECYT siguen vigentes los fondos de financiamiento para vehículos fuera de norma, tanto para 640 taxis como para 50 combis y estamos trabajando para que haya más recursos disponibles para que mejore el servicio” explicó.
Se prevé que a lo largo del año sigan los trabajos de repavimentación en todo tercer anillo, principalmente el oriente; a la par, se espera la llegada de camiones articulados para operar en siglo XXl.