Cosío presenta el caso de rezago educativo más grave en el estado, revela el IEA
Cosío presenta el caso de rezago educativo más grave en el estado, revela el IEA. 70% está atrasado en matemáticas.
La directora del IEA, Lorena Martínez, revela que en el municipio de Cosío, 7 de cada 10 alumnos en educación básica presenta retrasos importantes en matemáticas, lo que lo vuelve el caso más grave de rezago hasta el momento. Sin embargo, señala que los maestros tampoco hicieron un seguimiento pertinente en la pandemia.
“Casos como Cosío por ejemplo, en donde tenemos identificado un rezago en matemáticas de casi el 70% de los alumnos. Es parte de lo que estamos corrigiendo. Lo que ha sucedido evidentemente es que una parte de la población de Cosío evidentemente no se conectó en su momento a distancia, los maestros tampoco hicieron un seguimiento puntual sobre sus alumnos, y lo que tenemos es un rezago impresionante.”
Por otro lado, en el municipio de Calvillo el problema principal sigue siendo la deserción. Por lo tanto, cada demarcación requiere de estrategias y atenciones particulares según las cifras.
“En Calvillo el problema que tenemos es de deserción, más grave que en el resto de los municipios. A que nos obliga ellos: a diseñar una estrategia especial para retener a los niños sobre todo en nivel de secundaria, y garantizar que estén en la escuela. Generar incentivos para que los padres se comprometan.”