Cosío tiene que comprobar casi 1.5 millones de pesos
Uno de los municipios más pequeños y pobres en el Estado, debe justificar casi 1.5 millones de pesos, para ser exactos, se trata de 1 millón 497 mil 872 pesos con 57 centavos.
De acuerdo a las observaciones del Órgano Superior de Fiscalización, la observación más abultada se refiere al pago por 1 millón 65 mil pesos al ISSSSPEA por concepto de retenciones a salarios, pero que salieron de las arcas del ayuntamiento y no de los pagos a los empleados.
Al respecto, el OSFAGS califica la observación como no solventada, tras analizar la respuesta del ayuntamiento, por lo que ordena dar vista a la Contraloría Interna e iniciar el procedimiento sancionador en contra de el o de los servidores públicos responsables.
Aunado a que se mandata la recuperación de dichos recursos.
Por tanto, se presume un probable daño y/o perjuicio a la Hacienda Pública Municipal por un monto de $1,065,978.04 (Un millón sesenta y cinco mil novecientos setenta y ocho pesos 04/100 M.N.), más los rendimientos financieros generados desde su disposición hasta su reintegro a la Tesorería Municipal, por no realizar la correcta retención vía nómina de los descuentos del ISSSSPEA.