CTM responsabiliza a programas sociales por falta de trabajadores

Trabajadores

Para el dirigente de la Confederación de Trabajadores Mexicana (CTM) en Aguascalientes, Alfredo González, el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” corre con responsabilidad por el déficit de personal que actualmente afronta la industria automotriz y varios sectores en general, mismo que asegura, es cercano a los mil trabajadores tan sólo en las empresas agremiadas a su grupo.

“Es que nos ayudan allá donde les dan una lana a los que van a ser el futuro, entonces eso afecta directamente. No sé con cuánto, pero sí afecta” ironizó.

Sin brindar datos ni estadísticas, el líder sindical con cerca de 30 años en dicho cargo ejemplifica que hay quienes solicitan empleos pero piden no ser dados de alta ante el IMSS para conservar su beca, cuestión a la que las empresas no están dispuestas a arriesgarse. 

“Les doy un ejemplo, hace 3 meses se dio la situación en donde llegó un trabajador a contratarse y dice ‘oye, sabes qué, te pido que no me asegures porque si no ya no me van a dar mi beca, ocúpame sin asegurarme’, obviamente una empresa no va a correr el riesgo de que con un capital constitutivo del IMSS se acabe con la empresa” compartió.

Sección

Keywords

Aguascalientes, BI Noticias, Jóvenes Construyendo el Futuro, Programas Sociales, Empleo, CTM

Balazo

Déficit de Personal

Título SEO

CTM responsabiliza a programas sociales por falta de trabajadores

Editor Redacción

Desactivado

Retuitear Nota

Desactivado