¡Cuidado con el eclipse! IMSS brinda recomendaciones para proteger la vista

¡Cuidado con el eclipse! IMSS brinda recomendaciones para proteger la vista

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emite una advertencia a la población respecto al próximo eclipse solar que tendrá lugar este lunes 8 de abril. En un esfuerzo por prevenir posibles daños oculares, insta a la ciudadanía a observar el fenómeno utilizando gafas especiales diseñadas para tal fin. El eclipse, visible a partir de las 10:51 horas, requerirá precaución para evitar daños a la vista debido a la radiación ultravioleta emitida por el sol.

La institución de salud enfatiza la importancia de proteger los ojos durante la observación del eclipse, ya que la exposición prolongada al sol puede causar efectos nocivos en la retina. 

Se recomienda el uso exclusivo de gafas homologadas para tal fin, desaconsejando el empleo de métodos caseros como vidrios ahumados o papel carbón raspado, que podrían no ofrecer la protección adecuada.

Asimismo, el IMSS advierte sobre los síntomas de posibles daños oculares durante o después del evento, como la aparición de manchas en la visión central o distorsiones. En caso de experimentar alguno de estos síntomas, se sugiere interrumpir la observación y descansar los ojos en un entorno sin exposición directa a la luz.

Ante la persistencia de síntomas durante 24 a 48 horas, se aconseja buscar atención médica oftalmológica. Los especialistas podrán realizar diagnósticos precisos y, si es necesario, llevar a cabo pruebas adicionales como tomografías de coherencia óptica.

_

Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.

Etiquetas
Sección

Keywords

Eclipse solar (14793), IMSS (132)

Balazo

Eclipse solar

Título SEO

¡Cuidado con el eclipse! IMSS brinda recomendaciones para proteger la vista

Editor Redacción

Desactivado

Retuitear Nota

Desactivado