Defienden mujeres de Morena a dirigentes acusados de acoso
Mujeres integrantes del Comité Ejecutivo Estatal de Morena atribuyen al gobierno del estado, la lona que fue colocada durante la marcha del 8M en la que se denuncia por acoso a algunos dirigentes del partido, entre ellos al presidente estatal, Gilberto Gutiérrez y el vocero Aldo Ruiz. Luego de retirar la manta, que fue colocada en una de las estructuras metálicas del Patio de las Jacarandas, las líderes de Morena la dejaron a las puertas de una de las oficinas de Palacio de Gobierno. Desde ahí, acusaron a la gobernadora Tere Jiménez, de usar el movimiento feminista para atacar al partido.
“Queremos que la señora juegue limpiamente, queremos respeto, no vamos a permitir ya tanto atropello a nuestro movimiento”, indicó la secretaria de Derechos Humanos de Morena, “Quiero pedirle a la gobernadora, Teresa Esquivel, que no utilice su juegos sucios para la lucha que estamos logrando en estos momentos”, externó la secretaria de Mujeres del partido.
Critican además que el costo de la lona, podría haberse aprovechado en acciones a favor de las mujeres y no en lo que acusan, es una campaña de “guerra sucia”.
“Mejor si nos quieren ayudar de otra forma, en lugar de estarse gastando el dinero en sus guerras sucias, que nos ayuden, que no hagan esto, si se quieren gastar su dinero a lo tonto, pues que sea de otra forma y que nos ayuden a las mujeres”.