Denuncian vecinos afectados en la México mala atención en Fiscalía
Vecinos de la colonia México, afectados por la explosión de un tráiler que cargaba combustible, luego de que fue impactado por un tren al que trató de ganarle el paso, señalan la mala atención en la Fiscalía General del Estado (FGE), para recabar las denuncias por los daños que sufrieron sus bienes.
Uno de los vecinos afectados, que pidió reservar sus datos, dijo que en la Fiscalía no están tomando las declaraciones correctamente, al anotar únicamente como responsable al chofer del tráiler, omitiendo otros presuntos implicados, como la empresa de combustibles.
“No quieren poner a las autoridades responsables, así como a la empresa Valero, a la empresa de los transportes y se están lavando de cierta manera las manos, solamente para inculparlo a él”, dijo la persona afectada.
Agregó que no les permiten contar con asesoría jurídica al momento su declaración para interponer la denuncia, además de que el agente del Ministerio Público que los atiende justifica una excesiva carga de trabajo.
“No quieren otorgar ninguna medida cautelar por el embargo de bienes sobre la empresa ni sobre el señor (conductor), toda vez que dice el Ministerio Público que tiene mucha carga de trabajo”, narró el habitante de la colonia México.
Fue la propia FGE la que pidió a los vecinos afectados por el siniestro, que acudieran a presentar su denuncia, en el Área de Atención Temprana de la Vicefiscalía de Investigación.