Desde la bancada del PAN piden dejar de politizar la educación

Dip. Raúl Silva Perezchica y libros de texto

Cuestionado sobre el amparo interpuesto ante el Poder Judicial de la Federación (PJF) para no distribuir los libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Aguascalientes, es el diputado por la bancada del Partido Acciòn Nacional (PAN), Raúl Silva Perezchica, quien pide dejar de politizar la educación, acto que señala, le ha tocado presenciar en todas las administraciones que lleva de vida laboral.

“Saquemos a la educación del tema político y sobre todo del electoral. Saquémosla. Se ha utilizado en todos los sexenios; no es en uno, en todos los sexenios. Yo tengo 45 años y de esos 45, me ha tocado ir siete sexenios distintos y no ha habido un sexenio en el que no se utilice la educación en el tema político y electoral", expresó.

Te puede interesar: "No se va permitir que la ley sea irrumpida por el SNTE”; PAN sobre libros de texto

Así mismo, el también presidente de la Comisión de Educación y Cultura del H. Congreso local propone la creación de un consejo nacional sin fines partidistas que pueda establecer la dirección de la educación en el país sin alguna orientación ideológica definida.

“Yo creo que lo más sano es eso: Dejar la educación en manos de un consejo nacional que sea apartidista, que sea académico, que tenga representación de las diferentes fuerzas o ideologías. Entonces todo el mundo ahí metido y que este consejo pueda estar, de alguna manera, determinando el rumbo de la educación y que no tengamos que reinventarnos cada 6 años”, propuso el diputado.
 

Te recomendamos: Hasta 260 mil niños son afectados por la falta de libros, asegura el SNTE

Sección

Keywords

Educación, Libros de Texto, SEP, Raul Silva Perezchica

Balazo

Educación

Título SEO

Desde la bancada del PAN piden dejar de politizar la educación

Editor Redacción

Desactivado

Retuitear Nota

Desactivado