Detectan marihuana y medicamentos controlados en 8 primarias y secundarias

Detectan marihuana y medicamentos controlados en 8 primarias y secundarias

Menores detectados con droga en escuelas no son “exhibidos”, asegura IEA

En lo que va del año, al menos en 8 planteles se ha detectado droga como la marihuana, o medicamentos controlados, entre los menores de edad. Tanto en secundarias, como en primarias del estado. Elizabeth Gutierrez Carreón,  subdirectora de programas interinstitucionales del IEA, detalla que el protocolo dicta no exhibir al son menores a los que se les encuentra droga.

“Efectivamente se trata de cuidar siempre la integridad de cada uno de los menores, y hay una guía paso a paso para los docentes de cómo no hacer evidente la situación, de cómo inmediatamente dar parte al IEA y a seguridad pública de manera simultánea. Para que todos los actores puedan tomar decisiones sin afectar lo que más nos interesa: las niñas, niños y nuestros jóvenes.”

Asegura también que el IEA tiene limitantes, por lo que se avisa a padres de familia al mismo tiempo que a autoridades de la secretaría de seguridad, en donde podrán disponer del estudiante, de la mano de la procuraduría del menor. 

“La maestra le dice al director,el director no puede tomar la marihuana, ni la puede tener en resguardo, y él simplemente de una manera muy mesurada, muy cuidada, pues se llevan al niño y posteriormente se habla padres de familia, se habla a Seguridad Pública.”

 

Sección

Keywords

Drogas, Seguridad, Escuelas

Balazo

Drogas

Título SEO

Protocolo dicta actuar de manera "mesurada"

Editor Redacción

Desactivado

Retuitear Nota

Desactivado