Dirección de Desarrollo Urbano Municipal entra en paro
Dirección de Desarrollo Urbano Municipal entra en paro. Trabajadores denuncian despidos injustificados
Por el despido de Marco Perea, director de control urbano, y de Misael Herrera, jefe del departamento de Usos de Suelo, decenas de trabajadores de esta dirección municipal manifestaron su inconformidad, pues explican que ya se han llevado oficios directos a la presidencia municipal, pidiendo que se explique el porqué de los despidos. Sergio Mendoza, analista y miembro de esta dirección, manifiesta que también temen perder sus propios empleos.
“Tenemos argumentos como dirección completa de que se estaban haciendo las cosas bien. De responde y de la nada viene el despido. Es la incertidumbre. El objetivo es que nos den información. No nos toman en cuenta, sí nos pegan. El director era un buen aliado, conocía las carencias que tenemos como servidores públicos.”
Y es que explica que bajo la dirección que tenían había mejorado la situación laboral al interior del CAM, en donde están sus oficinas. Entre las inconformidades, están las altas temperaturas y los malestares que genera la construcción de MIAA, justo a un costado de esta dirección.
“Hay veces que estamos en condiciones bastante malas, por ejemplo, ahora que están construyendo MIAA, apesta a pintura horrible, en tiempos de calor este es un horno. El director tuvo que comprar el mismo ventiladores. Administrativamente, no somos el área más beneficiada”
En este departamento, se suelen llevar a cabo permisos de usos de suelo, licencias para construcciones, permisos de imagen urbana, espectaculares y verificaciones a obras.